Cocina Conmigo para DS

  • Cocina ConmigoGénero: Cocina
  • Consola: Nintendo DS
  • Precio: 29,90 euros

¿¡Qué tenemos aquí!?… Otra propuesta diferente por parte de Nintendo para nutrir ese sello “touch Generations!” que tanto bien está haciendo a Nintendo DS.

Esta vez no hay que cuidar de un perro virtual, ni hacer sumas y restas a gran velocidad, ni hablar en inglés… esta vez vamos a cocinar.

En “¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?“, Nintendo convierte su portátil en un libro de cocina interactivo donde hasta el más torpe, con una sartén en mano, será capaz de sacar adelante una delicada receta de cocina.

http://www.youtube.com/watch?v=s_z5Gr_C_AE

La oferta va más allá de las 200 recetas de todo el mundo, desde platos tan españoles como el pollo en pepitoria o la paella, pasando por la mejor pasta de la cocina italiana, hasta platos como el pollo al limón o el mismísimo sushi de la cocina japonesa. Podremos ver las recetas en un listado o navegar por un mapa y encontrarlas en cada país.

Cocinar jamas a sido tan fácil, gracias a Cocina conmigo

Todas las recetas de este juego, dice la contraportada, se basan en platos creados por laTsuji Cooking Academy de Japón (en algunos casos se ha añadido información en el proceso de traducción, aclara…) así que habrá que ver que tal sale la paella según la receta de los nipones, por ejemplo. De lo que no cabe duda, esperamos, es de que estamos ante las recetas originales de los platos del país del sol naciente; ya veréis que muchos de los ingredientes necesarios no podréis comprarlos en vuestro supermercado habitual.

Cocina Conmigo Como imaginareis cada receta está dividida en varios pasos, generalmente entre 20 y 25, y, paso por paso, explican todo lo que tenemos que hacer desde la preparación de la cacharrería que utilizaremos, ingredientes de los qué debemos disponer y adobos que tendremos que preparar con antelación, hasta la forma en la que debemos presentar el plato en la mesa.

Es un juego muy completo, no se limita a mostrar en pantalla los ingredientes y reproducir una voz que lea el texto, también incluye videos explicativos que nos dejan bien claro como cortar la verdura en juliana por ejemplo o como batir las claras ” a punto de nieve”, cosa que un libro tan sólo puede explicar valiéndose de la palabra. Cuando un paso de una receta presente algún procedimiento que pueda ser desconocido para alguien, podéis estar bien seguros de que habrá información adicional para que nadie se quede pillado en ningún momento.

También incluye una función reloj, que llevará la cuenta atrás cuando sea necesaria, y la posibilidad de ajustar las cantidades en función del número de comensales que vayamos a ser.

Además, como bien ilustra el anuncio de televisión, un sistema de reconocimiento de voz nos permite cocinar con la DS a mano y no tener que limpiarnos las manos cada vez que queramos tocar la pantalla táctil, dado que un simple “continuar” alto y claro, hará que nuestro chef prosiga con la explicación (a veces no funciona del todo bien, pero suponemos que todo será encontrar la entonación y el volumen apropiados).

Así que, para todos aquellos que regalasteis una Nintendo DS a cualquier miembro de la familia, mejor aún si son los responsables de la alimentación en vuestra casa, este “¡Cocina Conmigo!” puede ser una puerta a toda una explosión de placer en vuestros paladares.