Captain Tsubasa, ¿regresará en 2018?

Mientras que en España hace años que no sabemos nada de la obra, en Japón si que se han ido publicando nuevas entregas a manos de Yoichi Takahashi. Pero en el mundo del anime ha quedado bastante olvidada, aunque parece ser que en 2018 podría regresar.

¿Regresarán Tsubasa y sus amigos por el mundial de 2018?

Según han publicado varios medios informativos españoles, el propio Takahashi habría confirmado que se realizará una nueva serie de anime de Captain Tsubasa con motivo del Mundial de fútbol de Rusia de 2018, pero todavía no hay ninguna noticia oficial que lo confirme.

Captain Tsubasa, ¿regresará en 2018?

De ser verdad, ¿cómo sería este anime? La serie cuenta con tres series de anime que comienzan exactamente igual: Tsubasa llega a su nueva hogar y pasa a formar parte del equipo Nankatsu, y tras ganar los tres torneos, cada historia narra lo que sucede después a su manera; la primera serie continúo a modo de OVA´s, la segunda serie narra como el equipo juvenil de Japón se va preparando para el mundial y la tercera serie termina justo con el Mundial de Corea del Sur-Japón en el que Tsubasa y sus compañeros ya son oficialmente jugadores de la selección.

En España las tres series han sido emitidas en varias ocasiones por Televisión bajo el nombre de “Oliver y Benji” con un apéndice para diferenciarlas. A la venta la distribuidora Selecta Visión vendió la serie original y también se pusó a la venta Campeones: rumbo al mundial, dejando Supercampeones como la inédita en salir a la venta. El manga principal fue editado integramente por la editorial Glénat, pero con muy malos resultados en ventas.