A cada estudiante, su videojuego

A cada estudiante, su videojuegoSe acerca el final de curso, el momento de las notas que marcarán el devenir del posterior y merecido veraneo, haya pasado lo que haya pasado. Es por eso que proponemos a continuación los juegos adecuados a cada nota recibida, a cada conclusión sobre el curso académico. Y es que se han ganado un premio sea cual sea la guinda del pastel. Todo el año madrugando, con exámenes y deberes, cumpliendo desde pequeñitos para estar preparados ante la lucha por la supervivencia tan competitiva en el primer mundo que vivimos, merece una recompensa: darle un poco más al mando ahora que tendrán más tiempo en vacaciones.

Secundaria: de 12 a 16 años

[hr style=”single”]

Sobresaliente: Icarian (Wii, 7+). Qué mejor premio que jugar enriqueciéndote (a ti que no te cuesta) con la mitología griega. Y hecho en Vallecas, que España también existe en videojuegos.

[hr style=”single”]

Notable: Rock Band: unplugged (PSP, 12+). Es tiempo de rock and roll: de The Who a The Killers. Debes descubrirlos.

[hr style=”single”]

Bien: Virtual Tennis 2009 (Xbox360, 7+). Déjate llevar por las ganas de vencer con Nadal y Federer. Lo has hecho bien, pero lo puedes hacer mejor. A raquetazos.

[hr style=”single”]

Progresa adecuadamente: Trivial Pursuit (Wii, 3+). Te pregunta el gran Constantino Romero y te servirá para avanzar, que has ido justito.

[hr style=”single”]

Necesita mejorar: Big Brain Academy (NDS, 3+). Pues eso. A ejercitarse sin dejar que se paren las neuronas.

[hr style=”single”]

Insuficiente: Los cazafantasmas (PS3, 12+). Que no, que no, que no ibas a suspender. Ha pasado. Debes recuperar. Prepárate contra fantasmas.