(Análisis) The wolf among us

Cuando una persona adquiere un juego de Telltalle Games Series, sabe que se va a encontrar con algo bueno y es lo que ocurre con The wolf among us. Este videojuego está basado en el cómic creado por Bill Willingham, funcionado como una precuela para este.

Algo de historia

Los personajes de los cuentos y fábulas más famosos han abandonado las tierras natales para trasladarse a Barrio Fábula, que se encuentra bajo la protección del Rey Cole. Sin embargo, durante la ausencia de este por vacaciones, aparece el cádaver de una prostituta frente a los departamentos El bosque.

original

Como el comisario Bigby Wolf (más conocido como el lobo feroz), tendremos que movernos por las diferentes partes de la ciudad para averiguar quien ha sido el asesino y la razón por la que esa chicha ha sido asesinada. Esto nos llevará a relacionarnos con los personajes más famosos de las fábulas tales como Blancanieves, Barbazul, la Sirenita, Bella y Bestia

No todo es un cuento de hadas

espejitoSegún nos vayámos sumergiendo en la historia, veremos que no todos los personajes de los cuentos de hada tuvieron un final feliz, y que no todos están de acuerdo con la situación de su vida actual, prefiriendo como vivían en su vida pasada.

Nuestra investigación no será nada fácil, ya que no todo el mundo se prestará a colaborar con nosotros para obtener información y tendremos que rebuscar las conversaciones para poder obtener todo lo que necesitemos.

En otros casos tendremos que luchar contra algunos personajes, algunos por obligación y otras por provocaciónfight-bigby_2000px_zpse51b54f8 nuestra, para que la historia avance o nos digan que es lo que queremos saber.

Por supuesto, la toma de decisiones rápidas volverán a jugar un papel muy importante en el juego. Según lo que digamos, o hagamos, nos llevaremos mejor o peor con algunos personajes, ocurrirán unos sucesos u otros. Todo dependerá de nuestra decisión.

La traducción sigue siendo esquiva

Parece ser que los españoles tengamos una cruz con los juegos de esta compañía. De nuevo nos encontramos con un juego en el que la traducción está hecha en un idioma neutro “latino-pancho”. Volveremos a leer expresiones como carajo o mecae en la puta en la pantalla.

2670245-6644143440-the-w

Lo más grave, es que hay varios momentos del juego donde se escucharán voces y no están traducidos ni tampoco sale el subtitulo, del mismo modo que algunas partes no están traducidas al español, saltando alguna frase que otra en inglés.

Aún así, no da problema alguno para poder seguir la historia del juego.

Algunos otros fallejos

Dejando de lado la traducción, el juego cuenta con algunos otros fallitos resañables. Para empezar tenemos tirones de frames rates, que hace que el juego vaya más lento, se pare o que incluso una escena se adelante a otra y luego vuelva hacía atrás, obligando a tener que reiniciar el juego.

Al señalar un objeto con el puntero del ratón, este quedará marcado, pero por más que pulsemos no podremos interactuar con el a no ser que alejemos el ratón varias veces y tratemos de pulsarlo. Y, por último, cuando tengamos que pulsar una secuencia de botones, no siempre reacciona a nuestra orden.

Valoración final

Es un juego que utiliza a los diferentes personajes de los cuentos de hadas para atraer la atención del jugador. La historia es oscura y engancha desde el principio, y la alteración de los diferentes lugares y relaciones según las decisiones que tomemos a lo largo del juego, hace pensar mucho en lo que hacer en cada momento.

2013-10-14_00039

Lo bueno: La historia, la ambientación y los personajes
Lo malo: La traducción, los bloqueos y que es demasiado corto
Puntuación: 5-estrellas-400x101