(Análisis) The walking dead: Season two

La segunda temporada del videojuego The walking dead lanzado por Telltale Games por fin ha salido en formato físico, pero, ¿cumple las expectativas de los fans?

Un poco de la historia

La historia se sitúa poco tiempo después de donde terminó la anterior entrega. Ahora Clementine está con Christa y Omid. Pero, tras varios sucesos acaba completamente sola y perdida. Es ahí cuando debe empezar a valerse por si misma, aplicando todo lo aprendido por parte de Lee y de sus últimos compañeros de grupo.

screen_shot_2013-12-19_at_8.23.28_pm

A lo largo de la historia nos iremos encontrando con diversos personajes. Algunos serán muy agradables, otros viejos conocidos y algunos un tanto “persuasivos”. De hecho, no faltarán las situaciones en las que habrá que luchar por sobrevivir no contra los caminantes, sino contra personas vivas que están un poco idas de olla.

Si seguís la serie de televisión, no te faltarán momentos que te recuerden mucho a los momentos vividos por el grupo de Rick y sus compañeros.

Cada decisión cuenta

Como en la anterior entrega, cada decisión que tomemos marcará el desarrollo de la historia, el como nos llevaremos con determinados personajes para que estos luego nos apoyen o no, quien morirá antes o después… todo dependerá de nuestra velocidad a la hora de tomar una decisión.

WD4Nuestras decisiones también marcarán el carácter de Clementine a lo largo del juego. Ahora ya no es una niña y lucha por protegerse en un mundo donde tienes que pensar como un adulto, sin embargo, nuestras decisiones marcarán si seguirá siendo un poco más inocente o por el contrario mucho más fría con todo el mundo.

La traducción sigue dejando bastante que desear

Por desgracia, jugar a este juego en castellano puede acabar siendo un auténtico suplicio, como ocurrió con la anterior entrega. De nuevo nos encontramos ante una traducción hecha en español neutro, con vocablos del español latino e incluso algunas frases que no han sido traducidas.

2528503-0001Esto estropea un poco la experiencia del juego, ya que en ciertos momentos la mala traducción no nos permitirá enterarnos muy bien de lo que dice un personaje y dar una mala respuesta o tomar una mala decisión.

En otros momentos por el contrario si que parece que estemos ante un juego completamente en castellano con una traducción decente, pero… en la mayoría de las ocasiones no es así.

Claros guiños a la serie

Parece ser que los chicos de Telltale Games han decidido hacerle varios guiños a la serie en esta ocasión, ya que a lo largo del juego nos encontraremos con personajes parecidos al “Gobernador” o reviviremos de cierta The-Walking-Dead-Season-Two-Gameplay-1forma la lucha por el parentesco de un bebe.

Tampoco nos faltarán momentos de tensión en los que habrá que luchar con hordas incontables de caminantes dispuestos a devorarnos nuestras entrañas.

Como ocurre en la serie, ningún momento es bueno para relajarse, ya que en cualquier momento puede aparecer un caminante o una persona dispuesta a acabar con nuestras vidas.

Más una película que un juego

Al contrario de lo que ocurrió con la anterior entrega, esta vez el videojuego cuenta con muchas más escenas cinematográficas, en la que nos tiraremos más tiempo decidiendo que frase decir en lugar de movernos por el entorno a enfrentarnos a caminantes o huir de ellos.

unnamedAunque es algo de agradecer en ciertos momentos, en otros cansa bastante, pues te gustaría poder tener más momentos de tensión y que el juego no se hiciera tan pesado en esa parte.

Valoración final

El videojuego es una apuesta interesante para ver como evolucionaría una niña de 11 años en un mundo plagado de muertos vivientes, pero se echan en falta muchas cosas buenas que tuvo la primera parte, como son los momentos clave donde vas a morir y ver la reacción de algunos personajes que actúan en base a como te llevas con ellos.

Lo bueno: 

  • Sigue muy bien el hilo de la historia desde la segunda parte
  • El regreso de viejos personajes
  • La historia engancha desde el principio
  • La posibilidad de varios finales según nuestras decisiones
  • La evolución de personalidad de Clementine

Lo malo: 

  • Pocos momentos de auténtica tensión
  • Demasiados diálogos
  • Poca interactuación con el entorno

Puntuación: 

5-estrellas-400x101