Análisis: Resident Evil Revelations 2

Tras cosechar un gran éxito con la primera parte, la saga de Resident Evil no podía quedarse en la estaca, y menos aún cuando CAPCOM tiene grandes planes para ella por su 20 aniversario. Así que, la llegada de Resident Evil Revelations 2 fue un gran aliciente para los fans de la franquicia.

Y de nuevo, atrapada en una isla

Durante una ceremonia de Terra Save en la que se ha aprovechado en dar la bienvenida a los novatos, entre los que se incluye a Moira, la hija de Barry Burton, un extraño grupo armado ha secuestrado a todos los presentes y llevados a una extraña isla.

Análisis: Resident Evil Revelations 2

Cuando Claire se despertó, se encontró con Moira que estaba muy asustada, y que ahora se encuentran en una especie de prisión con unas misteriosas pulseras que cambian de color. Pero no están solas, ya que allí también hay unas extrañas criaturas que rondan los pasillos, dispuestas a acabar con ellas.

Por otra parte, al recibir la señal de socorro de su hija, Barry acude en una lancha a motor, pero ya han pasado 6 meses y no sabe si su hija está viva o muerta.

Nueva aventura, nuevos compañeros

Como no podía ser de otra manera, el juego repite el mismo modo que las anteriores entregas. Por un lado viviremos los sucesos con Claire y Moira desde su llegada a la isla, donde tendrán que colaborar para sobrevivir. Mientras que Claire llevará consigo las armas de fuego, Moira tendrá consigo una linterna y una palanca para aturdir a los enemigos.

El colaborar entre ambas es muy importante, ya que en las zonas más oscuras la linterna de Moira viene muy bien y puede acabar de un solo golpe con enemigos cuando están aturdidos. En el caso de Barry, este irá acompañado de Natalia Korda, una niña que se encuentra al desembarcar en la isla.

Análisis: Resident Evil Revelations 2

Mientras que Barry cuenta con un gran arsenal de armas de fuego, Natalia tiene la habilidad de detectar a los enemigos, lo que viene muy bien para saber donde se encuentra, sobre todo para aquellos que tienen en su cuerpo larvas y hay que saber donde se encuentran para terminar con ellos para no desperdiciar munición.

Podremos cambiar entre los personajes en cualquier momento del juego, ya que hay cosas que solo los personajes de apoyo pueden hacer, como abrir cofres o meterse por espacios muy pequeños.

Regresando un poco al sistema clásico

Aunque el juego sigue siendo tan lineal como siempre, si que ha regresado un poco a lo que eran los clásicos de la franquicia, con muchas escenas de tensión al no saber que es lo que te puedes esperar a cada esquina, algunos puzzles nada complicados y con un nuevo inventario en el que caben objetos muy limitados.

Análisis: Resident Evil Revelations 2

Se han añadido nuevos objetos como los coctel molotov o las bombas trampa, las cuáles podemos fabricar nosotros mismos si encontramos los objetos. También se ha añadido un nuevo estado de “a punto de morir” del que nuestro compañeros puede salvarnos o un estado de estar muy malherido y que solo podremos recuperarnos si utilizamos vendas.

En cuanto al sistema de armas sigue siendo exactamente igual que siempre, así como el modo de acabar con los enemigos. Pero en esta ocasión colaborar con el personaje de apoyo será importante, sobre todo si no se quiere desperdiciar la poca munición que se puede conseguir a lo largo del juego.

Cómo siempre, un modo asalto

Bajo el nuevo título de “modo asalto”, el clásico juego de los mercenarios está disponible en el juego una vez que se haya completado el primer capítulo del título.

REREV2_02

En este modo podremos jugar con Barry, Moira y Claire, así como otros personajes clásicos de la franquicia como Jill, Leon o Wesker, además de los personajes secundarios que aparecen en este título a lo largo de la historia.

Un juego con el que pasar miedo

Sin lugar a dudas está claro que a la saga le viene bien el spin-off Revelations, ya que parece que solo aqui CAPCOM se esfuerza en crear un entorno oscuro donde el jugador pueda sentirse tenso en todo momento sin saber por donde puede venir un enemigo que dé un buen susto.

Análisis: Resident Evil Revelations 2

Lo mejor: La atmósfera de tensión, la historia y la banda sonora.
Lo peor: El doblaje español es bastante horrible y la velocidad de los enemigos con respecto a los personajes está bastante desproporcionada.

Puntuación: puntuacion