Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

La cuarta y última entrega de la saga Ultimate Ninja Storm ya se encuentra a la venta. CyberConnect2 prometió una última entrega espectacular para concluir la saga aprovechando que el juego terminaría en la presente generación. Pero, ¿el juego ha estado a la altura de lo prometido?

Una historia bastante corta

Sin lugar a dudas, teniendo en cuenta donde se terminó la tercera entrega, contando con el DLC en el que Sasuke e Itachi se enfrentaban a Kabuto en el modo Sennin, la historia en realidad tenía muy poco que mostrar, por lo que en realidad es algo bastante corto.

Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

El tutorial, para meter en situación a los que nunca hayan jugado a los juegos de esta saga, se presenta en la última batalla que Harishama Senju, el primer Hokage, tuvo con su amigo Madara Uchiha, en la que se explican los controles. A partir de ahí, comienza la batalla principal en la que habrá que hacer frente a Obito Uchiha con el poder del Rikudo Sennin, posteriormente con Madara Uchiha con el mismo poder y por último con Kaguya para después dar paso a un combate entre Naruto y Sasuke, lo que supone una historia bastante corta.

Por esta razón el juego tiene un modo de juego Aventura, que recupera el estilo de juego clásico de las anteriores entregas, en los que hay moverse por el mundo de Naruto, interactuar con los personajes de la serie, realizar misiones principales y secundarias y de nuevo recolectar objetos para la tienda de objetos ninjas y el restaurante.

El mayor elenco de personajes hasta la fecha

Sin lugar a dudas esta entrega es la que más personajes jugables que en anteriores entregas, más de 100 personajes. Aunque lo malo es que muchos de ellos son variantes de un mismo personaje, como es el caso de Naruto y Sasuke cuentan con hasta 10 variaciones.

Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

De este modo, se puede jugar tanto con los principales enemigos como con los personajes principales y secundarios de la serie, incluyendo los nuevos de esta etapa y otros viejos.

Un sistema de combate mejorado

Aunque lo que es el sistema de combate, en lo que a controles se refiere, sigue manteniéndose exactamente igual que en anteriores entregas, se han incluido algunas mejoras.

Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

En este nueva entrega se puede intercambiar entre los tres personajes del equipo que elijas, no solo invocarlos para que realicen un golpe especial. Del mismo modo, algunos personajes cuentan con un ataque en conjunto, como por ejemplo si se usa al mismo tiempo a Naruto con Sasuke y Sakura.

Como en la tercera entrega, realizar alguna técnica en específico en algún momento vuelven a aparecer “los recuerdos”, los cuáles son coleccionables. Estos aparecen en el caso de usar una técnica contra un determinado personaje o en el modo historia al completar la secuencia de botones en una acción cinemática.

Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

De nuevo el juego cuenta con el modo despertar durante el combate, lo que permite activar una técnica especial del personaje, como en el caso de los Uchiha el invocar a sus Susanoo y en el de otros personajes el aumentar la fuerza de sus ataques.

Más modos de juego para no aburrirse

El juego no solo cuenta con el modo historia o el modo aventura, sino que además cuenta con otros modos de juego en el que el jugador puede mejorar sus habilidades.

Por un lado tenemos el clásico modo de entrenamiento donde aumentar la habilidad del jugador jugando contra la máquina sin tener la necesidad de preocuparse por su vida. Después está el clásico modo combate, para luchar contra la CPU o contra un amigo en casa.

Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Se repite de nuevo el modo de combate online, en el que se irán consiguiendo puntos por victoria y perdiendo por derrotas, lo que permite conseguir cartas especiales ninja. Por último se incluye, como gran novedad, el modo superviviencia, en el que no pararemos de luchar hasta que nos quedemos sin vida o acabemos con todos los personajes.

Un buen juego para entretenerse

Sin lugar a dudas, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 es un juego con el que los fans de Naruto estarán contentos y se entretendrán. Sin embargo, tiene algunas carencias, como el no incluir a los personajes de la serie en su etapa más joven o que se hubiera reconstruida la historia principal desde el inicio de la gran guerra con más combates con personajes que no aparecieron en la anterior entrega.

Análisis: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

Lo mejor: Mayor fluidez  en los combates y unas escenas cinemáticas únicas.
Lo peor: La falta de personajes en su primera etapa y que la historia principal es bastante corta. Además falta de desafíos que pudieran hacer el juego todavía mucho más complicado.

Puntuación: 5n