Análisis: Hyrule Warriors Legends

Los juegos de uno contra miles de soldados están muy a la moda. Aunque ha costado, tras varias adaptaciones de famosas series manga de Japón finalmente The legend of Zelda ha sido adaptado a este modelo de juego. Tras su gran recibimiento para la consola Wii U, llega una versión un poco mejorada para la  portátil 3DS de Nintendo bajo el nombre de Hyrule Warriors Legends.

Una nueva historia para una nueva leyenda

Como no podía ser de otra manera, esta nueva entrega cuenta con una nueva historia dentro del universo de The legend of Zelda. En esta aventura Link es un soldado del reino de Hyrule, poco más que un novato muy prometedor. En el reino están desesperados porque no logran encontrar al famoso héroe que vestirá los ropajes verdes, pero durante un ataque al castillo de Hyrule Link demuestra su valentía y logra detener el ataque.

Análisis: Hyrule Warriors Legends

No obstante la princesa Zelda ha desaparecido, y ahora junto con Impa, además de un gran número de personajes a los que irán conociendo según avanza la aventura, tendrán que encontrarla para rescatarla de los enemigos del reino de Hyrule.

Un buen port a la consola portátil

Había mucho miedo de que cuando el juego fuera pasado a la consola portátil de Nintendo este perdiera algo del toque que lo hizo tan especial para la consola de Wii U. Pero para nada, el port a la portátil ha sido muy bueno.

Análisis: Hyrule Warriors Legends

Si que es cierto que si no se juega en la New Nintendo 3DS si que se nota un poco de bajón en la calidad gráfica del juego, pero aún así el juego se pued eseguir disfrutando. En la pantalla superior es donde nos movemos por el escenario, con un mapa que nos indica lo que sucede a nuestro alrededor en la parte superior derecha. En la parte inferior podremos ver todo el mapa, que nos indica cuáles son las misiones que hay que realizar y nos permite, además, cambiar de objetos durante el combate o de personaje, ya que no solo podemos jugar con el personaje que elijamos en el escenario sino que podremos ir cambiando a nuestro antojo entre personajes.

Al más puro estilo Dynasty Warriors

El juego no podría ser más sencillo. Por un lado hay un botón de ataque sencillo y otro de ataque más fuerte (denominado ataque combo). Combinando ambos botones se pueden realizar diversas combinaciones que permiten acabar con varios enemigos al mismo tiempo.

Según vayamos atacando se irá rellenado la barra de ataque especial, la cuál permite a un personaje realizar un ataque especial. Pero no es el único ataque poderoso que tendremos, ya que también iremos rellenando una barra de magia, la cuál al activarla aumenta los atributos del personaje y al vaciarse permite lanzar un fuerte ataque, mucho más poderoso que el especial.

Análisis: Hyrule Warriors Legends

Como barra de vida, resulta graciosa la adaptación de la clásica barra de vida pero en este caso en forma de corazones. Con cada golpe iremos perdiendo un cuarto de corazón, salvo en el caso de que nos enfrentemos a un enemigo muy fuerte que puede quitarnos varios corazones de golpe.

En cuanto al equipo, habrá diferentes armas que podrán llevar cada personaje. Cada una estará relacionada con un elemento, lo que hará que sea más o menos útil en diversos escenarios o contra ciertos enemigos. Por último, el aumentar el nivel de las hadas, con nuevos ropajes o habilidades será vital para poder ir avanzando en los niveles más complicados.

Por todo el escenario podremos encontrar diversos objetos, ocultos en vasijas, o algunos cofres que pueden estar escondidos tras una piedra que podemos destruir con unas bombas. Es importante localizarlos porque en muchos de ellos se encontrarán objetos de especial importancia.

Aumentando la experiencia del juego

Hyrule Warriors Legends no podía limitarse a ser un simple port sino fuera a traer nuevas cosas. Entre las novedades se incluyen nuevos personajes jugables que se irán desbloqueando a lo largo del juego, entre los que se encuentra Linkle (la versión femenina de Link), Tetra o Skull Kid.

Análisis: Hyrule Warriors Legends

Pero además aumenta la duración, llegando a un total de 32 capítulos, 9 más que en la versión de Wii U, en los que se presentarán los nuevos personajes. En cuanto a escenarios, únicamente se ha añadido un nuevo nivel, pero todo esto se irá aumentando a lo largo del 2016 con más DLC, que traerá varios vestidos para las Hadas y nuevos mapas, así como armas nuevas para algunos personajes.

No obstante, para quienes hayan adquirido el juego para 3DS y quiera jugar con todo el nuevo contenido que hay para la versión de esta consola podrán hacerlo con el código de descarga que se incluye en la caja del juego.

Un juego para pasar horas y horas

Sin lugar a dudas aquellos que adoren esta clase de juegos van a estar muchas horas intentando exprimir el juego al máximo, ya que aparte del modo leyenda hay un modo libre para jugar los niveles con un poco más de libertad y así poder descubrir todos los secretos del juego.

Análisis: Hyrule Warriors Legends

Lo bueno: Da para muchas horas de juego y hay un amplio elenco de personajes que usar
Lo malo: Puede acabar siendo muy repetitivo y en las pantallas de la consola a veces cuesta leer el texto

Puntuación: puntuacion