(Análisis) Dengeki Bunko Fighting Climax

Los fans de las novelas gráficas, adaptadas por la revista Dengeki Bunko, ya pueden disfrutar en la comodidad de sus casas de la versión para consolas del videojuego Dengeki Bunko Fighting Climax que seguro que no decepcionará a sus fans.

Sobre el juego

El juego salió previamente para consolas arcade en los salones recreativos, contando con el clásico modo arcade y versus para que los fans pudieran tener luchas con sus personajes favoritos.

Dengeki-Bunko-Fighting-Climax-17

De este modo, nos encontramos con la posibilidad de jugar con varios personajes muy bien conocidos dentro del mundo otaku, como es Kirino Kousaka, Kirito, Asuna o Shana. Sin embargo, para el juego de sobremesa SEGA ha ido un poco más allá y ha incluido dos personajes secretos que se podrán desbloquear a medida que se avance en el juego.

dengeki-bunko-fighting-climax-list-of-charactersSin embargo, el juego cuenta con un total de 14 personajes jugables, 12 iniciales y dos desbloqueables, mientras que de apoyo tiene más de 18.

No es una mala cifra, pero hay muchos más personajes que se podrían haber incluido para el juego el juego pero desgraciadamente fueron descartados y que habría estado bien que estuvieran incluidos en el juego.

Los modos de juego

Al ser adaptado a juegos de sobremesa, al videojuego se le han incorporado ciertas mejoras en los modos deDCAST-600x600 juego. No solo cuenta con el modo versus, sino también con posibilidad de jugar partidas online. El modo arcade, ahora denominado Story, es igual pero con el nombre cambiando.

En este modo cada personaje jugable tendrá su propia historia. Serán invocados por una diosa, que en realidad es una forma humana de la consola , para luchar contra una oscura organización conocida como Zetsuru, con la capacidad de transformarse en los diferentes personajes. De modo que, a lo largo de 9 escenarios lucharemos contra enemigos hasta completar la historia y enfrentarnos a un poderoso enemigo final antes de que salten las créditos del juego.

DFCstorymodeTambién cuenta con un modo exclusivo para consolas de sobremesa llamado “Dream Mode“. En este modo, como si se tratará de una novela gráfica, el personaje que escojamos se relacionará con el resto y tendrá sus respectivos combates a través de más de 60 escenarios diferentes. La historia de este modo ha sido supervisada por los propios autores que trabajan en la revista Dengeki Bunko, por lo que para los fans cumplirá todas sus expectativas.

Por último, el juego cuenta con los típicos modos de entrentamiento para para perfeccionar tus habilidades y ya los mencionados modos VS y Online.

Un juego para nada díficil

El juego es el típico juego de lucha 2D que para nada es díficil de dominar. De hecho, la combinación de botones de cada personaje no varía de uno de otros, lo que hace que no sea nada complicado saber como utilizarlos.

Dengeki-Bunko-Fighting-Climax-Features-an-Unlikely-Cast-of-Fighters-3

Como en todo juego de lucha, tendremos una barra de energía que llenar y que nos permitirá realizar ataques especiales, nuestro compañero de apoyo podrá ser invocado en cuanto su barra se vea restaurada y solo contaremos con una barra de vida.

Lo que si cuenta el juego es con unas pequeñas fichas que permite activar movimientos especiales de cada personaje o movimientos únicos. Por ejemplo, en el caso de Kirito le permite sacar su segunda espada y realizar combos más devastadores y potentes.

Valoración

Es un juego hecho para los fans de la revista, pero los amantes de los juegos de lucha 2D también encontrarán un buen juego para pasar el rato combatiendo con los diferentes personajes, aunque no sepan quienes son.

Lo bueno:

  • Un fácil control para realizar los combos
  • La gráfica clásica de los juegos de lucha 2D
  • Los ataques finales pueden ser muy divertidos
  • Poder luchar con personajes de distintas series

Lo malo:

  • Falta de muchos personajes
  • La poca diferencia de combinación de botones al luchar con cada personaje
  • Solo está en japonés

Puntuación:

5-estrellas-400x101