AMD da fecha de caducidad para la actual generación

Mientras que algunos opinan que el salto generacional ha ocurrido demasiado pronto, y que la diferencia gráfica entre consolas es totalmente imperceptible, los hay quien ya opinan que es hora de jubilar las consolas de esta generación y dar paso a la siguiente. Así, AMD ha dado fecha de caducidad para la Playstation 4 y la Xbox One.

Se terminarán en 2019

Según ha dicho AMD, la Playstation 4 de SONY y la Xbo One de Microsoft tendrían como fecha de caducidad en 2019, finalizando así su ciclo de vida. Para ellos el 2016 será un año mucho mejor que este para ambas consolas, pero ya están trabajando en chips para la próxima generación que serán cinco veces más potentes. En un principio esta generación tendría una duración de siete años, pero parece ser que se acabará un poco antes para dar paso a la siguiente.

AMD da fecha de caducidad para la actual generación

Una de las principales razones es que una consola no puede competir contra un PC, que siempre tiene muchos mejores gráficos y provoca que los jugadores apuesten por este formato frente al de una consola de sobremesa. Sin embargo, a AMD eso no le preocupa. Ahora se están centrando en lo que es el futuro de los videojuegos, en otras palabras, la realidad virtual. Mientras se está trabajando en el sistema Playstation VR y Oculus Rift, todo apunta a que en un par de años este formato ya esté más que instaurado en los hogares como algo cotidiano.

Sin embargo, por más que intenten mejorar las consolas, ¿podrán igualar a lo que un ordenador puede ofrecer gráficamente?