ACB Total (PC) o el híper realismo español

ACB  TOTAL PCLa jugabilidad importa menos realmente cuando el valor añadido de un juego está en lo que representa. Y en el ACB Total se da respuesta a una necesidad: jugar con todos los equipos españoles de la Liga ACB al baloncesto, combinación que no funciona en la realidad (bajas audiencias televisivas de una competición a veces clandestina y arrasada por el fenómeno del fútbol) pero que en nuestro ordenador debe gustar a todos porque suple de forma entretenida la falta de tiempo para seguir los avatares de la Liga real. Es decir. Saldamos una deuda con nosotros mismos. Nos gustaría seguir más el basket local, aunque no nos da la vida. El juego en PC, cual vitamina, suple esta carencia alimentaria e incluso nos permite mil opciones, como los concursos de triples o tiros libres.

ACB Total – Un simulador de basketball para los fans

El menú principal ofrece muchas opciones, lo que engrandece el juego. Aunque lo normal es no perder mucho tiempo e ir a la configuración rápida, para quien quiera meterse en las tripas del juego hay para dar y tomar, con todo tipo de propuestas. La más especializada, la de la intensidad de los marcajes.

No alcanza los estándares de jugabilidad de los reyes en la materia, el NBA Live de EA o el NBA 2K, pero la consistencia del producto insistimos que está en las raíces españolas. Porque jugar con el Suzuki Manresa y con Ricky Rubio, por poner dos ejemplos extremos, es lo que debería tocar aquí, por encima siempre de un Oklahoma-Detroit por mucho que también nos pinche el corazón la presencia de los Gasol y compañía en la NBA.

Ese híper realismo patrio, el aval del juego de Korner Entertainment (PC Fútbol), es el que permite superar inconvenientes como una jugabilidad inferior y algún error de bulto, como jugadores atrancados al ir a sacar, las cansinas escenas de sustitución o jugadas de hasta siete rebotes en ataque capturados por la CPU. Aun así, el romanticismo del juego está en la reivindicación de la ACB y en que los juegos de básket ya se sabe que le van hasta a los futboleros. El siguiente paso debería ser un juego de la Asobal, otro de Fútbol Sala y hasta de hockey sobre patines o waterpolo. E igual uno para la Euroliga de baloncesto. Defender lo nuestro de vez en cuando también merece la pena.

.

Nota Final: 8/10