Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

No se puede negar que cada vez que Nintendo decide realizar un Nintendo Direct, todos están la mar de entusiasmados con que novedades van a anunciar que traerán para Europa. Sin lugar a dudas, tras el último Nintendo Direct en el que se anuncio una nueva generación de juegos Pokémon, habían muchas cosas que se estaban esperando.

Nuevos títulos para Wii U

Habrán muchos que echaban de menos la saga de videojuegos protagonizada por Fox McCloud. Pero ya no tendrán que esperar más con la llegada de Star Fox Zero para la consola Wii U. El juego respetará todo lo que se podía hacer en anteriores entregas, con caminos alternativos que supondrán diferentes finales para los niveles y lo que supone toda una experiencia para el jugador de descubrir todo lo que pueden ofrecernos los niveles del juego.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

El juego tiene previsto salir a la venta en dos ediciones el 22 de abril, una sencilla y otra “First Print Edition” que incluirá el juego y Star Fox Guard, juego protagonizado por Slippy y que ofrecerá más de 100 misiones diferentes, en un disco separados. Ambos juegos vendrán en un Steelbook. No obstante, y lo más curioso, es que el Star Fox Guard solo podrá conseguirse en formato físico con esta edición.

Anuncian también novedades para el juego Super Mario Maker con una nueva actualización en la que se incluirán nuevos objetos; monedas rojas que se pueden convertir en llaves para abrir puertas y el modo muy difícil para el desafío 100 marios, así como la llegada de 12 nuevos trajes. Esta actualización llegará el 9 de marzo.

El juego de Splatoon también va a recibir una nueva actualización, con el objetivo de equilibrar un poco el juego. Se añadirán además la posibilidad de realizar cambios en los emparejamientos, combates competitivos y festivales para mejorar la experiencia del jugador. Esta actualización llegará el 9 de marzo.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

Otras dos nuevas actualizaciones llegarán un poco más tardes, ajustando las armas que actualmente se pueden utilizar en el juego y se añadirán nuevos conjuntos de armas denominados “Recomendaciones de Jairo”.

Y hablando de colores, Paper Mario regresará en una nueva aventura. En esta ocasión el fontanero de papel y sus amigos vivirán una gran aventura en Paper Mario: Color Splash, en el que tendrán que ayudar a la Isla Prisma a recuperar el color.

Es curioso, pero para Europa se ha anunciado el nuevo RPG desarrollado por Atlus: Tokyo Mirage Sessions #FE, que fusiona los famosos videojuegos Shin Megami Tensei y Fire Emblem . Su fecha de lanzamiento será el 24 de junio.

Como no podía fallar, se anuncia una nueva entrega de Mario & Sonic participando en los juegos Olímpicos, en este caso en los de Río 2016. La versión para Wii U saldrá el 24 de junio a la venta. Como novedad incluirán la posibilidad de jugar partidos de Ruby y hacer Gimnasia rítmica.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

Por último, se anuncia la fecha de lanzamiento de Lost Reavers, el último juego cooperativo online de Bandai Namco, donde se podrán jugar contra zombis con jugadores de todo el mundo y resolver un gran número de puzles para encontrar tesoros. La versión beta estará disponible el 14 de abril en la eShop y el juego saldrá a la venta el 28 de abril.

Llegan grandes novedades para 3DS

Presentando el nuevo juego de Yo-Kai Watch con un video musical, se confirma lo que ya se conocía: que saldría a la venta el 29 de abril. Ahora mismo ya hay disponible una demo en la eShop de Nintendo para quienes lo quieran probar.

Hyrule Warriors: Legends es quizás una de las cosas que más se esperaban escuchar en este Nintendo Direct, pero no todas las noticias son buenas. Pues se ha dado a conocer que los nuevos personajes que iban a incluir el juego (Tetra, Skull Kid, el Rey de Hyrule, Link chica y Link the wind waker) no estarán incluidos en el juego, sino que habrá que descargarlos con un código que vendrá en la caja del juego.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

Esto en realidad sería lo de menos, pues también han dado a conocer que el juego contará con un pase de temporada que permitirá adquirir 4 paquetes de DLC, los cuáles también podrán conseguirse por separado, así como un traje adicional para Ganondorf. Lo que si que puede gustar a los fans de la saga es que el mismo día del lanzamiento del juego, de forma totalmente gratuita, se podrá descargar a Medli como personaje jugable, tanto para la versión de 3DS/2DS como para Wii U. El juego saldrá a la venta el 24 de marzo.

Como novedad para Europa, pero que todavía habrá que esperar hasta final de año, será Rhythm Paradise Megamix, un juego de bailes que incluye más de 100 juegos de ritmo, que combinan 30 nuevos y 70 de anteriores entregas.

 El anuncio de un videojuego como Monster Hunter siempre es bienvenido. En esta ocasión le toca el turno al lanzamiento de Monster Hunter X, rebautizado en Europa como Generations, para verano. Aquellos que jueguen en una New Nintendo 3DS podrán obtener contenido descargable para el juego si tienen datos guardados de Mounster Hunter 4 Ultimate.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

Para los más pequeños, y amantes de los personajes de Disney, el 15 de junio estará a la venta Disney Art Academy, el cual enseñará a dibujar a los diferentes personajes de la franquicia Disney.

Llega por fin un nuevo capítulo de la serie Metroit Prime, conocido como Metroit Prime: Federation Force, en la que el jugador realizará misiones en las que participará en la batalla entre las fuertas de la Federación Galática y los Piratas Espacilaes.  El juego no llegará hasta verano.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

Un Fire Emblem no puede faltar en la 3DS de Nintendo, y por eso ya han anunciado que lanzarán para Europa Fire Emblem Fates, más concretamente para el 20 de mayo, con una edición especial que contiene las tres campañas en una única tarjeta.

Kirby nunca para y ahora llega más armado que nunca en su nueva aventura Kirby: Planet Robobot en la que tendrá que hacer frente a los nuevos invasores que llegan a Dream Land. Estará disponible el 10 de junio.

¿Es un titulo de la franquicia que se echaba de menos? Pues  si, pero la espera ya ha lelgado a su fin. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado llegará a finales de año a Europa con una nueva traducción.

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo de 2016

 Por supuesto también, dado que ahora estamos en pleno crecimiento del mercado digital, se anuncia el lanzamiento de Azure Striker Gunvolt 2, el cuál será exclusivo de la Nintendo eShop.

Por otra parte, se comunica también que se van a lanzar en la eShop, para New 3DS y New 3DS XL, varios juegos de la consola Super Nintendo, como Super Mario World, F-Zero o The legend of zelda: A Link to the past. Durante todo el mes de marzo, sacarán 2 títulos cada semana.

Un Nintendo Direct muy cargadito de novedades pero que es una lástima no saber nada nuevo sobre la nueva entrega de Pokémon y otros títulos tan esperandos para las consolas de Nintendo.